Sobre mí

¡Hola! Soy Amor, graduada es Educacíón Infantil, técnico en pedagogías respetuosas, formada en disciplina positiva y madre de día.

Pero si hay algo que sobre todo soy, es madre de familia y una enamorada de la infancia y la educación.

Mi experiencia

 

A lo largo de los años, mi trayectoria tanto a nivel de formación como profesional, se ha dirigido hacia la educación y crianza respetuosa en todos sus ámbitos (formación, acompañamiento, alimentación, sueño, etc.).

Mi objetivo es aportar mi granito de arena con el fin de cambiar la mirada hacia la infancia y ayudar a las familias que se acercan a mi proyecto a poder ofrecerles a sus hijos los mejores cuidados en la primera etapa de su vida.

Desde que fui madre en el 2011 mi mirada hacia la infancia cambió aún más y aumentó mi deseo de acompañar desde el respeto a los más pequeños y aprender de ellos todos los días.

Soy una persona en constante formación, volcada en la educación respetuosa y la disciplina positiva. Disfruto de ello. 

Después de realizar mis estudios de Técnico en Educación Infantil, en septiembre de 2005 empecé mi andadura profesional como educadora infantil. Durante varios años, trabajé en escuelas infantiles mientras seguía formándome continuamente, entrando así en el mundo de la educación respetuosa. En 2011, con el nacimiento de mi primer hijo, mi formación se destina exclusivamente a este tipo de educación. Más tarde, y ya con dos hijos, realizo el Grado de Educación Infantil. Para ese entonces, ya estaba sumamente inmersa en la educación respetuosa y mi ámbito laboral giraba en torno a centros que trabajaran en este tipo de pedagogías. 

En 2020, abro mi propio espacio de crianza, Sakai, el cual, desafortunadamente, tuvo que cerrar al finalizar el curso. También creo el proyecto "Educa Respetando" para acompañar desde el asesoramiento a familias y profesionales de la educación.

Es en 2021 cuando comienzo con mi proyecto como madre día en La Chimenea de los Cuentos, ofreciendo a las familias una solución para el cuidado y la educación de sus hijos mientras ellos trabajan. 

 

Mi mirada hacia la infancia

Mi mirada hacia la infancia es de profundo respeto hacia la primera infancia. Para mí es un auténtico privilegio estar rodeada de niños y aprender de ellos.

Siento una profunda admiración por todo lo que acontece en los primeros años de vida, esa etapa donde el desarrollo va unido a una conquista tras otra..

Mi acompañamiento

Con amor, paciencia, tiempo y dedicación, acompaño a los niños en el desafío que es para ellos el día a día y ofrecemos a sus familias una respuesta de calidad para afrontar las dificultades cotidianas. Acompañamos a estos niños y niñas de manera individual, para que puedan desarrollar sus potenciales y cualidades en libertad y para que así puedan expresar su propia naturaleza. Acompaño sin prisa, al ritmo del niño. Esto quiere decir que se respeta la individualidad de cada niña/o ni se impone ninguna actividad o tarea que el niño/a no quiera o para la que no esté preparado. Por tanto, el niño está más conectado consigo mismo, con una figura de apego en la que confía plenamente después de sus padres.

Además presto atención a su desarrollo, buscando que sea equilibrado y sano en el plano físico, afectivo, social e intelectual. Para ello es de gran importancia la observación. Gracias a ella se se dan dos tipos de intervención, una indirecta y otra directa.

La indirecta tiene que ver con la modificación de los espacios o de los materiales, ajustándose estos a sus necesidades.

La directa tiene que ver con los cuidados y la comunicación con los niños. Así está presente en mi hacer una clara intención pedagógica, basada principalmente en mi formación.

Por otra parte, trabajo en concordancia con lo que las familias creen y necesitan, por tanto, nos adaptamos mutuamente y somos flexibles.